En la tarde de este sábado un vecino de Trevelin denunció que fue víctima de una estafa. En este caso la modalidad que utilizaron los delincuentes fue la del engaño, ya que hicieron creer a la víctima que su sobrino necesitaba auxilio mecánico en una ruta de Chubut.

De acuerdo a la información policial, personal de la Comisaría de Trevelin recepcionó la denuncia de un hombre de 65 años, vecino de dicha localidad, quien señaló que el hecho sucedió en la mañana del pasado jueves 13 de abril.

Según lo informado, siendo las 10 horas aproximadamente del jueves, el denunciante recibe un llamado telefónico de un hombre que dice ser sobrino, quien le refiere que había roto el auto frente a Estancia Santa Rita camino a la ciudad de Trelew.

En su denuncia, la víctima contó que el hombre que se hizo pasar por su sobrino le solicitó que se comunique con un servicio de grúa al abonado 2944328019. Cuando llaman a ese número le dicen que para trasladar la grúa necesita un deposito por la suma de 90 mil pesos.

Al no contar con esa suma, de acuerdo a lo relatado en la denuncia, llegan a un acuerdo por la suma de 40 mil pesos. Telefónicamente le pasan numero de recarga de mercado pago N° 104868609 a nombre de Lucas. 

Pasadas las 11 horas del jueves el  denunciante deposita el monto acordado en un Rapipago local. 

En su denuncia, la víctima señaló que pasado el tiempo pudo constatar que su sobrino se encontraba trabajando en Trelew y nunca realizó el viaje, con lo cual se percató de la estafa.