Este miércoles por la mañana se realizó un encuentro del que participaron los jefes policiales de las Comisarías Primera y Segunda de Esquel para analizar un esquema de trabajo con controles que optimicen recursos y resultados.

El objetivo del encuentro, a propuesta de la Seccional Segunda es ofrecer un trabajo consensuado y en conjunto con el objeto de lograr mas presencia policial en la calle y sobre todo una mejor administración de los recursos materiales existentes en cada comisaria.

En este marco se logró el acuerdo para implementar Controles Dinámicos, controles con embalizamiento y de identificación de personas en sectores estratégicos para aumentar la presencia policial en la calle y sobre todo aumentar la seguridad en sectores sensibles conforme el mapa delito de cada Jurisdicción.

La medida apunta a profundizar la tarea preventiva de hechos delictivos y sobre todo de atender a tiempo aquellos que pudieran producirse.

La Comisaría Segunda, será la responsable de hacer la planificación con un trabajo consensuado e interinstitucional.

Desde la Seccional Segunda que cubre un área muy amplia de la ciudad participaron el Jefe Comisario Nicolás Vera y el Segundo Jefe Subcrio Edgardo Bahamonde en tanto que desde la seccional Primera estuvieron el Comisario Javier Rehl acompañado por el Subcrio Juan Aguirre.