Este mediodía sobre ruta 16 y paralelo 42 personal de la agencia provincial de seguridad vial interceptó un vehículo tipo utilitario que transportaba fiambres pero no poseía identificación por SENASA ni contaba con cadena de frío.

Al llegar personal de Inspectoría General constató que eran alimentos perecederos, los cuales requieren para su conservación equipos con refrigeración. Una vez revisada la documentación sanitaria correspondiente, se procedió a ver las condiciones de transporte de las mercaderías, observando que la temperatura de las mismas estaban por encima de lo establecido por las normativas nacionales para la conservación de fiambres y que el transporte no contaba con equipo de frío.

El decomiso y la destrucción de la mercadería se realizó en presencia de la Policía del Chubut y la APSV, en tanto la incineración fue en presencia del Juez de Paz local quien constato que stock fuera eliminado, para evitar que otras personas puedan consumir estos productos, considerando lo grave que significa para la ciudadanía el consumir alimentos en mal estado.

Por su parte el jefe de Inspectoría General, Mauricio Lazarte explico que "está no es una medida que intente perjudicar al comercio, sino que busca resguardar la salud de la población".