Paulino Gómez, director de Seguridad de la Provincia de Chubut, visitó la zona este fin de semana y participó de diferentes operativos que se llevaron adelante, entre ellos la disposición de personal policial en la caravana de vecinos que se trasladaron al Parque Nacional Los Alerces y también en Alto Río Percy debido a una alerta por posibles usurpaciones.

En cuanto a la situación en la zona de Alto Río Percy, dijo que apostaron personal de la policía en la zona porque "habían rumores de que querían tomar tierras" y explicó que hay un grupo de vecinos autoconvocados que presentaron un acta denunciando "que estaban captando jóvenes entre 18 y 24 años para hacer una toma de tierras".

En este sentido, el Director de Seguridad destacó que "la gente quiere orden, quiere que se respete la propiedad como corresponde y que todo se haga conforme a la ley".

Por otro lado, al ser consultado por los controles en la salida del Parque Nacional Los Alerces y la presencia de personal de seguridad en la caravana realizada por vecinos, manifestó que la gente está pidiendo "un poco de orden" y recordó que "el Ministro ya marcó cuál es su pensamiento, basta de tomas, basta de escudarse en derechos ancestrales".

Además destacó que la Policía del Chubut no tiene jurisdicción en el área protegida "sino algo haríamos" y enfatizó que hay que evitar los hechos de vandalismo que se vienen dando. También se mostró molesto con lo ocurrido el domingo cuando prendieron fuego en la pista del Parque mientras se llevaba adelante la caravana de vecinos autoconvocados.