Sigue el operativo de búsqueda de Muze en Lago Rosario. El Jefe de la Comisaría de Trevelin, Reinaldo González, confirmó que las tareas continúan con personal policial en el agua y también en la costa

El vecino de Esquel cayó al agua en la tarde del domingo 20 de noviembre y cerca de cumplirse un mes, no han podido encontrar el cuerpo a pesar de las intensas tareas que se realizaron. 

González comentó que el 13 y 14 de diciembre estuvo trabajando un bombero de Pilar, que llegó con su perro entrenado en búsqueda de cuerpos en descomposición. El animal rastrea gases y marcó dos lugares, lo que motivó luego el regreso del Rov aportado por Hidroeléctrica Futaleufú. Sin embargo, no hubo resultados.

El Comisario señaló que cuando sube la burbuja de gas, las partículas quedan en el agua y pueden ser percibidas por el can.

Por otra parte, subrayó que se excedieron los tiempos habituales de búsqueda, que en general son dos semanas y están llegando a los 30 días. González indicó que es porque “si el cuerpo en ciertos periodos no aparece, después son cuestiones de la misma naturaleza, temperatura del agua, otros factores que se han ido agotando. Esperamos que aparezca en los días que sigamos buscando".