Después de un trabajo coordinado por la División Policial de Investigaciones Esquel, a cargo del Subcrio Pablo Carrizo con sus pares del Sistema Federal de Búsqueda de Personas  Bs As y la DDI La Matanza  a cargo del Crio Alfredo González, lograron este miércoles dar con el paradero de Patricia Samanta Villar, de 36 años  que era intensamente buscada. La mujer fue encontrada en buen estado de salud.

La denuncia fue radicada por su hija en la Comisaria Seccional Primera Esquel el día 09 de marzo, manifestando no tener ningún contacto con su madre desde hacía un mes.  No lograba que le atienda el teléfono y según expresó la preocupación era  mayor porque se trata de una persona que tiene una discapacidad. Además manifestó su temor ante la posibilidad que le sucediera algo malo; lo único que tenía claro era que el 11 de febrero  había viajado a Buenos Aires y que estaba perdida.

Inmediatamente se comenzó con la búsqueda a nivel nacional, con el aviso al Sistema Federal de Búsqueda de Personas sobre la desaparición de la mujer llamada Samanta.

Desde ahí fue como buscar una aguja en un pajar, ya que el partido de La Matanza es el partido más grande de Provincia.

Intercambiando datos entre División de Esquel con sus pares de la DDI La Matanza, logran dar con un posible domicilio. Es por eso que al constituirse personal policial  en un domicilio de Isidro Casanova, encuentran un hogar de contención llamado CASA MAMANTULA.

Al entrevistarse con su coordinadora Claudia Ojeda, manifiesta haber sido informada el dia 20 de febrero  de la presencia de una mujer que se encontraba deambulando en situación de calle, por lo cual ella al llegar al lugar se encuentra con Samanta quien no recordaba nada sobre su vida, por lo cual la auxilian llevandola al hospital PAROISSEN de Isidro Casanova. Allí se realiza un  chequeo médico en el cual consta únicamente su estado de esquizofrenia. Allí se define  darle alojamiento en  el hogar y por razones de la pandemia COVID 19 cumplimentar con el aislamiento obligatorio encontrándose en buen estado de salud.

De esta forma, y tras un trabajo coordinado entre SIFEBU, DDI LA MATANZA y DDI ESQUEL, logran dar con el paradero de Samanta Villar, siendo anoticiado el Funcionario Fiscal Esquel Dr. Martín Robertson

Ph ilustrativa: Anred