Este miércoles un procedimiento sorpresivo en el Estadio Municipal desbarató una situación irregular de tenencia de 30 kg de carne clandestina presuntamente para la venta, en el sector de la cantina del lugar, dentro de un cuarto de herramientas. Está bajo sospecha un empleado del área de mantenimiento.

Investigan la venta clandestina de carne en el estadio municipal

El Juez de Faltas municipal, Juan Colihueque, relató a NOTAS DE RADIO que el operativo surgió a partir de un llamado anónimo que alertaba que esta situación estaba sucediendo desde hace un tiempo. El juez articuló un procedimiento con la coordinación de inspección general a cargo de Gabriel Gaitan y personal de comisaría segunda y a las 15 horas se presentaron en el lugar.

"Se requirió al Secretario de Deportes para ver si podíamos conseguir una llave para abrir la dependencia y dejamos un policía porque el encargado del lugar se había retirado. Luego regresó y nos abrió. Se constató que en el área de la cantina, en un sector donde se guardan herramientas había un freezer con carne embolsada, fraccionada, etiquetada por corte, y también un cuarto de un porcino grande. Personal de bromatología procedió al decomiso y la trasladó a la cámara de la municipalidad" precisó el juez.

"Vimos que las argumentaciones del empleado no convencieron. Entre otras cosas dijo que era carne "para consumo personal" señaló y explicó cómo sigue el procedimiento: "En base a la ordenanza estamos adheridos al código alimentario nacional en el que se prohíbe la venta de carne sin inspección veterinaria, sin sello y en lugares no habilitados por el municipio. Y en mayor medida si se trata de un espacio público. Hay un protocolo bastante importante y no se daban ninguna de las condiciones".

En principio, Colihueque confirmó que siguen las actuaciones dentro del Tribunal de Faltas en relación a la infracción. Con respecto al empleado municipal, "El departamento ejecutivo seguramente iniciará alguna actuación administrativa porque hay que deslindar las responsabilidades de toda la gente que trabaja en el área. Es prematuro, pero podría haber una figura penal como es el peculado porque los agentes municipales estamos categorizados dentro del derecho penal como funcionarios públicos, y acá hay "utilización de bienes y sevicios". El espacio pertenece al estado, por lo que esto se agrava. Después determinarán si hay que hacer una denuncia penal".