En la noche del domingo la División de Seguridad Rural de El Maitén interceptó a una camioneta en la que transportaban carne de potro y dos guanacos despostados. 

Ocurrió alrededor de las 22:50 hs. en la Ruta Provincial 4, a unos 5 km del puente de Cushamen, en dirección a El Maitén, momento en que interceptaron a una camioneta Toyota y corroboraron que transportan en su caja de carga dos guanacos completos despostados y media res de equino.

Ante esa situación, acompañaron al rodado hasta la sede policial, donde identificaron a los cuatro ocupantes que exhibieron permiso de caza emitido por un establecimiento de Cushamen y también el de tenencia de las armas que llevaban. 

Interceptan a camioneta con carne de potro y guanacos despostados

Respecto a las armas, el parte policial indica que no cumplían las medidas de seguridad del ANMAC para su traslado, debido a que una se encontraba junto a uno de los ocupantes, del lado de la puerta del conductor, lo que representa una falta a las medidas de Seguridad.

Es así que se decomisó e incautó la carne de equino, conforme a la ordenanza municipal vigente que prohíbe el ingreso de carne faenada a esa localidad, y atento a que no tenían documentación que acredite la propiedad del anima. En tanto la carne producto de la caza, dispone el cazador conforme a la legislación de fauna.