Hace unos días circuló que la Prefectura Naval Argentina estaba buscando a un tripulante del buque pesquero Nuevo Viento, que desapareció cuando navegaban cerca de Punta Ninfas a la altura de Puerto Madryn.

A través de un llamado del capitán de la embarcación, Prefectura tomó conocimiento de la desaparición del marinero y señalaron que "presumían se habría podido caer al agua".

En consecuencia, se desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate en el Mar Argentino frente a la costa de Puerto Madryn. Sin embargo, ya han pasado más de 96 horas desde que la tripulación del buque pesquero "Viento Nuevo" vio por última vez a Gabriel Ferreyra, de 39 años.

Foto: ADN Sur
Foto: ADN Sur

Sergio Gabriel Cernadas, jefe de la Prefectura Naval en Comodoro Rivadavia, dio detalles del operativo. Relató que una de las mayores dificultades es que pasaron al menos tres horas desde el momento en que se dieron cuenta de que no estaba a bordo y eso establece un escenario dinámico por el desplazamiento de la embarcación en ese lapso.

El marinero desaparecido fue visto el sábado por la mañana y fue cerca del mediodía, cuando se dieron cuenta de que no estaba en la embarcación. Una de las hipótesis que se maneja es que podría haber caído debido a un "golpe de agua", pero esa versión no está confirmada.

El prefecto mayor indicó que hasta el momento no ha habido resultados positivos en la búsqueda, a pesar de la participación de medios aéreos, buques de la fuerza y barcos pesqueros.

“A los seis o siete barcos que comenzaron la tarea el sábado se sumaron hoy 79, que están en la zona de cobertura donde hasta ahora no se ha tomado contacto con el objetivo”, informó el jefe de la Prefectura Naval.

Fuente: ADN Sur