Inspecciones en talleres mecánicos ¿qué busca el control policial ?
La División Sustracción de Automotores y Planta Verificadora de Esquel, realiza inspecciones periódicas en la ciudad. ¿Qué documentación solicitan?
En las últimas horas, personal policial de la División Sustracción de Automotores y Planta Verificadora de Esquel realizó controles en distintos talleres de la ciudad en los que se verificaron automotores, habilitaciones y procedencia de autopartes.
En estos procedimientos participan también inspectores de la Dirección de Comercio Municipal y efectivos de la División Operaciones de la Unidad Regional Esquel de policía además delos verificadores de la División Sustracción de Automotores y Planta Verificadora.
Al respecto, la Comisario Carolina Pauli, a cargo de la División Sustracción de Automotores y Planta Verificadora de Esquel, en diálogo con EQSnotas.com explicó que dichos controles de inspección de talleres están avalados por las leyes nacionales y provinciales.
"Todos los talleres tiene que tener un registro de los vehículos que toman para la reparación, tratamos de controlar los motores y los chasis que no haya adulteraciones, siempre de manera preventiva para evitar que haya algún delito", explicó Pauli.
Por otra parte, señaló que en todas las inspecciones participa personal del municipio de Esquel que controla la parte de habilitaciones comerciales. "Nosotros notificamos que los talleres tienen que tener el registro de los vehículos que ingresan y la copia de la documentación para determinar la procedencia y titularidad de los mismos", agregó.
En este sentido, explicó que, de constatar algún vehículo adulterado se debe proceder al secuestro y labrado de actuaciones judiciales y puede quedar involucrado el mecánico. "Después tendrá que determinar la justicia si tuvo algún tipo de participación o no", añadió.
La tarea en la Planta Verificadora
En otro aspecto, la Comisario Carolina Pauli indicó que en la Planta Verificadora de la División Sustracción de Automotores se constataron autopartes que fueron dadas de baja sin recuperación de piezas, "por lo que tenemos que verificar la compra venta ilegal de autopartes".
En cuanto a los costos de los trámites, Pauli señaló que los mismos son variados y están oscilando alrededor de los 6 mil pesos con el grabado de cristales incluidos. Recordó que para viajar a Chile, por ejemplo, se exige que los cristales estén garbados.
Finalmente, recordó que cuando algún vecino esté por hacer la compra de un vehículo, le exija al vendedor que le entregue el mismo con el formulario 12 o la verificación realizada, con el fin de no llevarse ninguna sorpresa posterior.