Un insólito hecho policial tuvo lugar este lunes en la zona rural de Gualjaina, luego de que un peón de campo presentara una denuncia tras sufrir la sustracción de tres chivos por parte de dos hombres a los que les adeudaba una bolsa de alimento para perros y dos kilos de chorizo.

Según el reporte oficial de la Comisaría de Gualjaina, el trabajador relató que, ante la deuda, los sujetos tomaron los animales como forma de pago sin su consentimiento. Por temor y desconocimiento de los pasos a seguir, el peón consultó con su empleador, quien le recomendó radicar la denuncia en la dependencia.

Insólito: le sustrajeron tres chivos porque debía comida para perros y chorizos

A partir del aviso, la Policía montó un operativo de control en la zona de Sierras de Gualjaina. Cerca de las 12:30 horas, sobre la Ruta Provincial N.º 62, los efectivos lograron localizar el vehículo en el que se trasladaban los denunciados.

Durante la identificación se constató que el conductor no contaba con licencia de conducir, por lo que el rodado fue secuestrado de manera preventiva en el marco de la Ley Nacional de Tránsito.

Ya en la comisaría, el hombre señalado como autor de la sustracción realizó la entrega libre y voluntaria de los tres caprinos faenados, que fueron secuestrados como parte de las actuaciones policiales.