El incendio de una vivienda en Urquiza y Almafuerte generó alarma en el mediodía del lunes feriado en Esquel. Trabajaron 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal policial de la Comisaría Segunda. 

Las imágenes mostraron una importante columna de humo. Según el testimonio de una vecina, el foco ígneo habría empezado por una estufa en una habitación y se extendió con velocidad.

A las 12:30 la sirena volvió a sonar para convocar más refuerzos para el combate. Debido a que la única residente del lugar, una mujer de 71 años, posee enfermedades crónicas y estuvo expuesta al denso humo, fue retirada de allí por un vecino que la puso a salvo. Posteriormente, la trasladaron al hospital local en ambulancia para ser examinada y no presentó lesiones. 

La vecina, que fue quien llamó a los Bomberos, contó lo que observó:

Incendio: testimonio de la vecina

Según las primeras informaciones, el fuego que inició en el calorama habría continuado en un colchón y luego afectó el techo de la casa. 

Varios vecinos ayudaron al combate con baldes de agua, entre los que estuvo el hijo de la dueña de casa. 

Cerca de las 13 se veía reducida la columna de humo, pero el techo se notaba visiblemente arqueado y hay preocupación por un posible colapso. La policía confirmó que existe riesgo de derrumbe. 

Las pérdidas fueron totales, dado que la totalidad de la edificación tiene el cielo razo de machimbre antiguo, lo que causó que el fuego se esparciera por toda la estructura.