El hecho ocurrió el fin de semana en el barrio San José de El Bolsón donde una persona de unos 75 años de edad fue detenida luego de que una niña de 12 lo sindicara como autor de un intento de acoso.

Más tarde su vivienda se consumió víctima de las llamas: " todo indica que los vecinos ofendidos por la actitud de este señor le habrían incendiado la casa", sostuvo el comisario Adrián López.

Más tarde y en diálogo con la prensa, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Alejandro Namor, explicó que no se pudo evitar que las pérdidas fueran totales: "cuando llegamos en la vivienda, construida íntegramente de madera, ya estaba tomada por las llamas. Sí logramos que el siniestro no se propague a las viviendas cercanas", explicó Namor.

Luego confirmó que un vecino del barrio se encontraba muy ofuscado y no dejaba que los bomberos comiencen a apagar el fuego, por lo que pidió a las fuerzas de seguridad que lo alejaran para poder continuar el trabajo.

Si bien los vecinos del barrio San José sostienen que el incendio comenzó por un desperfecto eléctrico en el tendido que incluso dejó sin servicio a unas 30 familias que se ubican sobre la ribera del Río Quemquemtreu, el propio comisario Adrián López sostuvo que se lleva adelante una investigación en relación a este incendio que podría tener relaciones con la detención de una persona indicada como autor del abuso sobre una niña de 12 años.

"Hay una persona detenida en el marco de una causa por delito sexual y se presume que en consecuencia de ello es que se investiga si el incendio es intencional", expresó López.

Vecinos del barrio San José explicaron que un corto energético en el tendido eléctrico que abastece a ese sector del barrio habría sido el que ocasionó el incendio, y justamente la casa de este vecino fue la única afectada.

Fuente: Noticias El Bolsón.