Hallaron muerto en Río Negro a un joven estudiante de El Maitén
Fue encontrado sin vida este sábado en su departamento de la ciudad de Viedma. Tenía 20 años y estudiaba en la Universidad Nacional de Río Negro. La autopsia confirmó que murió por causas naturales.
Un trágico hecho conmociona a la comunidad de El Maitén y a la ciudad de Viedma. Un joven estudiante de 20 años, oriundo de la localidad chubutense, fue encontrado sin vida este sábado por la tarde en su departamento ubicado en la calle José Hernández al 400, en el barrio San Martín de la capital rionegrina.
La información fue confirmada por el Diario Río Negro, que citó fuentes policiales. De acuerdo al reporte, fue la novia del joven quien alertó a la Policía porque no lograba comunicarse con él desde la tarde del viernes. La denuncia ingresó al sistema RN Emergencia 911 alrededor de las 14:20.
Cuando los efectivos llegaron al lugar y no obtuvieron respuesta, debieron ingresar por la fuerza. Dentro del domicilio hallaron al joven tirado en el suelo, con espuma en la boca.
Inmediatamente notificaron al Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (Siarme), que al llegar constató que el cuerpo ya no tenía signos vitales.
La víctima fue identificada como Facundo Taux, estudiante de la carrera de Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Nacional de Río Negro. La institución expresó su pesar a través de las redes sociales.
Según indicó la médica policial, la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio no traumático. Más tarde, el médico forense confirmó que se trató de un paro cardíaco producto de un edema pulmonar, y descartó signos de criminalidad.
Desde un primer momento, las fuentes policiales consultadas por el Diario Río Negro remarcaron que en el lugar no se encontraron rastros ni indicios que hagan pensar en una muerte violenta.
La Fiscalía ordenó la intervención del gabinete de Criminalística y la realización de la autopsia, que ratificó los primeros informes.
Fuente: Diario Río Negro