La situación fue advertida durante un operativo de control realizado por personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, sobre la ruta 40 en proximidades a la localidad de Tecka.

Según informó el Comandante Principal Néstor Walter, al detener a la camioneta, que procedía desde Río Pico con destino a Trevelin, detectan que en la caja del vehículo trasladaba una gran cantidad de carne adentro de bolsas que se encontraban debajo de fardos de alfalfa.

El personal procedió al secuestro y traslado de la carne para realizar el pesaje que arrojó como resultado 615 kilos, por lo que estiman que se trata de la faena de unos 50 guanacos. También se encontró en el interior del vehículo 1 cuchillo con sangre y 200 vainas servidas.

Por su parte, el Comandante Juan Carlos Flores Farías se refirió a los operativos de control que se encuentran realizando en la jurisdicción del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional con el fin de detectar, principalmente, gente que transporta armamento sin la documentación correspondiente y caza de animales sin permiso.

En este sentido, comunicó que "se está dando en ciertos lugares la presencia de personas que se dedican a la caza" pero desconocen el destino de la carne faenada.