Fueron víctimas de robos y necesitan urgente recuperar sus computadoras
Son víctimas de diferentes robos sucedidos en poco tiempo. También se llevaron bicicletas, dinero y sobre todo computadoras. Todos a plena luz del día.
En pocos días varios robos, con algunos puntos en común. Se llevaron varias computadoras, bicicletas y dinero según relatan al menos dos dueños de casa que tuvieron la visita de los ladrones a plena luz del día.
La realidad es que varios días después esperan encontrar lo que les pertenece pero sobre todo las computadoras que contienen información muy importante para continuar con su trabajo y estudio.
Carlos Candia y Fernanda Felices son dos de los afectados por estos robos registrados en los últimos días en Esquel y piden con insistencia que los ayuden a dar con sus equipos.
"Pedimos que se agilicen las ordenes de allanamiento porque sino no vamos a recuperarlos" señalaron.
Además destacaron que en pocos días hubo cuatro robos donde se llevaron siete computadoras de las cuales sólo apareció la del funcionario de la fiscalía federal." A mi me robaron tres notebooks y no apareció ninguna" dijo.
"Hubo varios robos que no se hacen públicos, parece que hay super seguridad en Esquel y no es así" destacó Felices.
En el caso de Carlos, realizó la denuncia sobre lo sucedido en su casa cuando se ausentó durante la tarde para ir a trabajar. Entraron a su domicilio por una ventana pequeña el jueves 8 de abril en Chacabuco y Conesa.
Se llevaron dos bicicletas, ropa, la Play de su hijo y su computadora con el material de la tesis que está trabajando para concluir con la carrera universitaria que realiza con gran esfuerzo.
Carlos estaba a punto de entregar la tesis de su carrera universitaria. Tengo toda la información de meses de trabajo en la máquina, es el cierre de una carrera que está haciendo a distancia con mucho esfuerzo.
Por su parte Fernanda Felices, también tuvo una situación parecida en la casa de su familia en Cambaceres, entre Catena y Holdich. Según explicó ingresaron por la puerta del costado rompiendo el vidrio y se llevaron dinero, tarjetas de crédito y tres computadoras, dos Samsung y una marca Dell.
Felices explicó a EQSnotas.com que es maestra mayor de obras y en una de esas máquinas tenía planos que está trabajando con lo cual resulta de suma importancia recuperarla para continuar.