En el mediodía de este martes, finalmente se produjo el reconocimiento del cuerpo que apareció sin vida sumergido en las aguas del Río Percy, precisamente en la zona denominada Los Pozones del paraje Alto Río Percy.

Se trata de un joven de 15 años de edad, oriundo de El Bolsón pero vivía con su abuelo en Esquel. Precisamente fue este último quien reconoció la identidad del joven fallecido.

En las últimas horas habían surgido datos sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven que se encontraba sumergido en las aguas del Río Percy, pero las pericias no habían podido determinar su identidad.

Personal de Criminalística, tomó fotografías en el lugar y procedió al secuestro de pertenencias encontradas en la orilla del río y prendas de vestir que tenía puestas al momento de ser hallado.

En horas de la noche de este lunes, se hizo presente en la Comisaría Primera de Esquel un hombre mayor de edad que manifestó que el mismo lunes a las 07:00 horas aproximadamente, su nieto (15 años de edad), le contó que se iba a caminar al alto Rio Percy, a pasar el día en ese paraje.

De acuerdo a lo informado por la policía, en su denuncia este hombre indicó que alcanzó a ver que su nieto tenía una gorra color azul con mochila azul en la que llevaba provisiones para pasar el día. 

También indicó que el joven iba caminando solo y siempre salía solo a hacer sus caminatas. Según el relato de este hombre, su nieto se levantó temprano, preparó su mochila y avisó cuándo se iba pero hasta la noche del lunes no había vuelto. 

Ante esto, personal policial dio conocimiento a la Funcionaria Fiscal de turno quien dispuso que el médico forense con la documentación (DNI) aportada por el denunciante haga el reconocimiento y confirmación de la identidad de la persona hallada sin vida en Alto Río Percy.