Este domingo por la madrugada, personal policial de Esquel desactivó una fiesta clandestina con más de 100 personas en un domicilio particular. Como consecuencia de esto hubo un joven detenido que denunció apremios ilegales por parte de la policía.

Cabe recordar que la fiesta tuvo lugar en la zona de la calle Libertad y Ameghino. Al enviar un móvil policial se encuentran con una fiesta clandestina de la que participaban una gran cantidad de personas violando las disposiciones del decreto que prohíbe estos encuentros.

La situación concluyó con un joven de 18 años detenido. La policía explicó que la definición se tomó porque tuvo una actitud hostil con los uniformados. Las imágenes que circularon muestran al joven en el piso con los policías maniatándolo.

Ante la denuncia del hecho y el reclamo del padre del joven detenido, desde la Unidad Regional Esquel de Policía se instruyó una investigación interna para determinar si hubo un accionar abusivo del personal.

Al respecto, el Comisario Mayor Pablo Naya, Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, informó en diálogo con EQSnotas.com, que él mismo observó el video que se viralizó en redes sociales ante lo cual dispuso que se labren las actuaciones administrativas correspondientes.

"Desde esta Unidad Regional se dispuso que se labren las correspondientes actuaciones administrativas a los fines de establecer o deslindar cualquier tipo de accionar que esté contra lo normado", afirmó el Comisario Naya.

Asimismo, aseguró que, en caso de detectarse alguna anormalidad en el accionar de los policías intervinientes en el hecho, "se le dará el trato correspondiente".

En este sentido Naya explicó que, si se detecta un posible apremio ilegal por parte del personal policial que intervino en la detención del joven, "se elevará copia de lo actuado a la justicia ordinaria a los fines de que intervenga".