La división Drogas de Esquel realizó este jueves dos allanamientos que concluyeron con el secuestro de una importante cantidad de droga en un domicilio donde presuntamente se comercializaba. Hay un individuo investigado que tiene 34 años. De acuerdo a la investigación, hacía "delivery" de estupefacientes en una moto.

El Subcomisario Luis Moggiano, segundo jefe de la División Drogas, se refirió al operativo denominado 'La Mole' y señaló que lo interceptaron cuando se movilizaba en una moto. Detectaron que en un envoltorio tenía marihuana y cocaína.

El hombre fue demorado y trasladado a la dependencia judicial y allanaron dos inmuebles. En uno de ellos encontraron 100 dosis de cocaína, una balanza digital de presión, nylon que se usaba para envolver la droga y otros elementos de interés para la causa. 

Moggiano indicó que también hallaron pastillas de barbituricos "que suelen ser utilizados para darle volumen a las sustancias". "Puede ser cualquier tipo de ansiolítico, ibuprofeno, geniol o alguna sustancia similar al polvo blanco que caracteriza a la cocaína", detalló.

El Subcomisario precisó que si bien depende del mercado, por el valor que suele tener en la zona, la droga encontrada podría cuantificarse en más de 500 mil pesos. 

El acusado no quedó detenido. No contaba con requerimientos previos de la justicia y continúa a disposición de la causa. El hombre vivía con su madre que tiene discapacidad visual y utilizaba el domicilio de ella para la venta.

"Todos los procedimientos de drogas los caracterizamos como peligrosos", agregó Moggiano dada la magnitud que tuvo el operativo. "La sustancia vale bastante dinero y los sujetos suelen tomar recaudos tanto como policías o algunas otras personas que podrían ser la competencia", subrayó.

Subcomisario Luis Moggiano 2° Jefe Division drogas, operativo "La Mole"