Dos vecinos de Esquel realizaron denuncias por haber sido víctimas de estafas en las últimas horas. Uno de ellos indicó que hace algunos días había recibido un llamado telefónico en el que le pedían un código. Le resultó extraño y no accedió. Luego, los estafadores insistieron a través de un mensaje.

Verificó en reiteradas ocasiones su cuenta bancaria sin detectar irregularidades hasta el pasado jueves. En ese momento, constató la falta de más de $100.000 y además había registros de un préstamo por $400.000 que no pidió. Como respuesta, el banco le indicó que realice la denuncia penal.

Junto con esto, su teléfono celular dejó de funcionar y al acercarse al local de la compañía telefónica le informaron que otra persona había pedido la línea con una supuesta autorización de la víctima. Tras dejar en claro que no había dado su consentimiento para esto, le otorgaron un nuevo chip.

Uno más

También este viernes, un vecino denunció que el 9 de agosto contactó por Facebook a una persona que vendía cuatro cubiertas de bicicleta por $25.500. Acordó la compra y transfirió el dinero, pero no pudo volver a contactarse con el vendedor y el perfil de la red social con el que se comunicó está bloqueado.