La imaginación al servicio de la estafa telefónica no tiene límites. Con distintas modalidades siguen saliendo a la luz casos de intento de estafa en toda la región y otros que lamentablemente se concretan.

Lo llamaron del "programa de Susana" y le sacaron $58.500

Accidentes de familiares que derivan en secuestro con llantos desgarradores; programas famosos de televisión; adjudicaciones; premios; llamados de ANSES, de Banco del Chubut y otras presuntas entidades son distintas modalidades que toman desprevenidas principalmente a las personas mayores y es importante advertirles que no deben dar nombres ni datos personales.

Fuentes policiales detallan que este jueves en Esquel hubo requerimientos en calle Pellegrini y Chacabuco; también en calle Antártida Argentina, debido a dos intentos de estafa telefónica que afortunadamente no derivaron en transacciones.  En esta oportunidad se trataba de supuestos secuestros con pedido de rescate. Se registró un solo número con característica 011 de Buenos Aires.

Uno de los casos provocó un malestar en una mujer mayor, que recibió dos llamados. En el primero le indicaban del banco que debía efectuar un depósito para levantar un embargo, de otro modo "le iban a ejecutar la casa", sin embargo no prosperó. Pero el segundo llamado fue a la madrugada. Una mujer lloraba y le decía "mamá" asegurándole que la estaban golpeando los ladrones en su casa y que debía depositar plata.