Este miércoles se conocieron dos casos del "cuento del tío" a mujeres de 88 y 84 años, que fueron estafadas en sumas muy importantes con la excusa de que había que cambiar los billetes por los nuevos de mil pesos.

Fuentes cercanas a las víctimas informaron que la señora de mayor edad está siendo contenida por el gran malestar que le causó el robo de una importante suma en dólares y joyas.

La modalidad continúa siendo el llamado a teléfonos fijos. Los estafadores se hicieron pasar por una nieta y un familiar explicándoles que personal del Banco iba a pasar por sus domicilios para reemplazar sus ahorros por billetes nuevos.

Pedían a las víctimas que juntaran sus ahorros, y les explicaban que personal del banco con nombre y apellido, iba a pasar, pero que debían pedirle una clave de cuatro dígitos para chequear que fuera la persona correcta. Al tiempo, se presentaba una persona muy bien vestida para llevarse el dinero.

La policía alerta a los vecinos que de los bancos no hay nadie que esté recorriendo los hogares para hacer cambio de billetes.