Ayer por la tarde una mujer denunció que recibió un llamado de una persona que dijo ser un comisario que avisaba sobre el accidente de su hijo.

Mas tarde le dijeron que era un secuestro y le pidieron $12.000 . La amenzaban con que lo iban a lastimar en las manos.

Finalmente la mujer logró comunicarse con su hijo y abortó la maniobra.

La palabra del Comisario Lienan relatando la situación.

Mirá el relato

Datos a tener en cuenta

Las entidades bancarias no designan empleados para realizar trámites, menos aún movimiento de dinero, fuera del banco. La sola mención de que lo visitarán para que realice una entrega monetaria, es motivo para que realice inmediatamente la denuncia y no se preste a cumplir con el pedido.

No entregue dinero a personas desconocidas que dicen ser enviadas por algún familiar suyo. Siempre verifique, llamando usted mismo al teléfono de contacto del familiar. Ante la duda, comuníquese con la policía.

Si recibe un llamado con estas características, simplemente corte la llamada.

En todos los casos en que sea contactado para solicitar dinero por una situación extraña, ante la duda, comuníquese con la policía.

Resista la presión de tomar una decisión inmediatamente.

No comparta con nadie los números de su tarjeta de crédito, cuenta corriente o de Seguro Social. No se los diga a las personas desconocidas que lo llamen —ni siquiera cuando le pidan que "confirme" esta información.

Antes de aceptar hacer una compra telefónica, pida que le envíen la información por escrito.

No envíe dinero en efectivo por un mensajero, servicio de entrega urgente ni a través de una transferencia de dinero. Si paga con dinero en efectivo o a través de una transferencia de dinero —en lugar de usar una tarjeta de crédito— podría perder su derecho de disputar los cargos fraudulentos. Su dinero desaparecerá.