El fin de semana ocurrió un lamentable hecho en la localidad de El Bolsón. Un hombre de 35 años de edad que tenía una restricción de acercamiento, ingresó al domicilio de su ex pareja, se llevó a su hijo por la fuerza y, ante la llegada de personal policial se dio a la fuga arrojándose al río con el niño en brazos.

El hecho ocurrió en la madrugada del día viernes en el barrio Usina de El Bolsón cuando un hombre, sobre el que pesa una orden de restricción por denuncias por violencia de género, ingresó igual en la vivienda, llevándose por la fuerza al hijo de ambos de tan solo 6 años. 

Según informa el sitio InfoChucao, cuando el hombre se percató de la llegada del personal policial, huyó del lugar y se arrojó junto con el niño a las aguas del río Quemquemtreu

Por fortuna pudieron ser rescatados en buen estado de salud y el infractor fue detenido aunque recuperó la libertad el domingo por la tarde, luego de la audiencia de formulación de cargos.

El titular de Comisaría 12 de El Bolsón, comisario Miguel Ángel Mariñanco, detalló que “el día viernes, cerca de la 1:15 hs de la madrugada una mujer solicitó la presencia de personal policial en el domicilio de su hermana a raíz de que se había presentado la ex pareja de la misma, ingresando sin consentimiento de la propietaria”.

Además indicó que “el hombre denunciado contaba con una prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia por una situación previa de violencia de género”.

Mariñanco agregó que “la denunciante indicó que el hombre había ingresado a la casa, llevándose al hijo de ambos, de 6 años de edad”.

“A raíz de ello, de forma inmediata se desplazó un móvil policial de Comisaría 12° hacia el lugar y cuando el sujeto se percató de su llegada se arrojó junto con el menor a las aguas del río Quemquemtreu”, detalló.

El Comisario remarcó que ante este hecho se inició un operativo de rescate, logrando poner a salvo al hombre y su hijo, a unos metros del lugar, procediendo a la detención del sujeto de 35 años de edad. Agregó que “el niño, menor de edad, fue restituido a su madre”.

Asimismo destacó que, por fortuna tanto el menor como la persona detenida se encontraban en buen estado de salud.

“Posteriormente se recibió la denuncia penal por violación de domicilio, desobediencia judicial y también por infracción a la Ley 4241 de violencia familiar”, indicó el comisario.

Finalmente informó que el hombre “permaneció detenido en esta Unidad Policial y el día domingo se le realizó la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo por el Fiscal Marcos Sosa Lukman, recuperando la libertad en horas de la tarde”.