A partir de una denuncia, personal policial de la Comisaría de Colan Conhué emprendió la búsqueda de un hombre de unos 84 años que no era visto por su vecino desde el mes de abril. Encontraron su cuerpo a unos kilómetros del lugar.

Según el informe policial, este martes en la Comisaría de Colan Conhué se recibió la denuncia de un vecino por averiguación de paradero de Víctor Neypan de 84 años aproximadamente, al cual vio por ultima vez en el puesto el día 17 de Abril.

En su denuncia, este vecino manifestó que Neypan, no posee familiares en la localidad sabiendo únicamente de un hermano mayor que viviría en la ciudad de Esquel.

A partir de la denuncia se consultó a vecinos del lugar, se puso comunicado en Radio Nacional y en la radio local. Se realizaron durante la jornada del martes pesquisas y rastrillaje con vecinos y personal de la comuna.

Asimismo, se dio intervención a la División Búsqueda de Personas y Fiscalía.

En el transcurso de la jornada del miércoles se sumó una comisión policial de Seguridad Rural de Trevelin, para colaborar con la búsqueda.

Según el reporte policial, alrededor de las 10:30 hs. del miércoles, a partir de la búsqueda realizada en un amplio radio, en relación a la morada donde fuera visto por última vez, se constató que a unos 4 kilómetros se hallaba el cuerpo de Víctor Neypan.

El cuerpo se hallaba en el sector conocido como Aguada del León y no presentaba signos de violencia física. Se encontraba vestido con pantalón, remera, pullover, campera fina y pañuelo al cuello.

Se dio intervención al fiscal de turno, Dr. Moré, quien dispuso la entrega del cuerpo una vez confeccionada el Acta de Defunción.

Se hizo presente en el lugar personal de Criminalística a cargo del Subcomisario Arce, quienes realizaron una inspección, corroborando que no existían signos de violencia y que el cuerpo llevaba mas de 48 hs. de fallecido.