En la noche de este lunes, un hombre fue hallado muerto en la casilla que habitaba en un sector del Barrio Cañadón de Bórquez de la ciudad de Esquel. Su familia informó que vivía en el campo y venía a la ciudad esporádicamente por lo que hacía como un mes que no lo veían. 

De acuerdo a lo informado por la policía, personal de la Comisaría Primera de Esquel intervino alrededor de las 20:50 hs. de este lunes, luego de ser alertados por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 68 años de Edad.

El reporte policial indica que un sujeto se comunicó al Centro Monitoreo, solicitando la presencia policial en la zona del barrio Cañadón de Bórquez, sector de la ladera donde se ubica una casilla rodante instalada.

Según indicó el mencionado sujeto, en ese lugar, constató que su tío (68 años), se encontraba sin vida.

Al constituirse personal policial se entrevistaron con el denunciante, quien refería que hacía un mes atrás que no veía a su tío, y la familia creía que se encontraba trabajando en el campo.

De acuerdo a los datos aportados, esta persona no presentaba enfermedades ni tratamientos de salud. Principalmente vivía en el campo y venía a la ciudad esporádicamente.

Se inspeccionó el lugar, no se observó signos de una muerte violenta u/otros indicios de criminalidad, dando ello sustento a la hipótesis inicial se baraja que se trata de una muerte por causas naturales.

Al sitio concurrió personal médico a bordo de la ambulancia, y la médica de guardia inspeccionó el cuerpo y diagnosticó que la muerte se habría producido al menos hace dos semanas atrás, existiendo hongos sobre el rostro.

En tal sentido y al no tener una historia clínica, no pudieron certificar las causales de la muerte.

Consecuentemente se dio conocimiento del hecho a la Fiscal de turno, quien dispuso que se realizara la intervención policial en el sitio, junto a personal del Gabinete de Criminalística y que el cuerpo sin vida sea trasladado a la Morgue Judicial a los fines que el Medico Forense practique la autopsia correspondiente y así poder certificar a ciencia cierta las causales del deceso.

Para llegar al lugar se contó con la colaboración del móvil perteneciente a la Guardia de Infantería, dada la dificultad para acceder ante la existencia de nieve de casi 50 cms y camino sinuoso del lugar.