Este viernes en Tecka un hombre fue encontrado gravemente herido dentro de una vivienda, en un confuso hecho. La situación fue alertada por el sobrino del propietario de la casa, quien señaló que se trataba de una persona tirada en el suelo que no lograba reconocer.

Cuando arribó el personal policial, constataron que el individuo estaba en el piso en posición fetal, sobre una manta y con manchas de sangre a su alrededor. Enseguida solicitaron la asistencia del hospital de la localidad, que lo trasladó en principio por lesiones en el rostro y un hematoma en el ojo derecho, sin heridas sangrantes al momento de ser subido a la ambulancia.

Luego, fue derivado al Hospital de Esquel, donde se encuentra internado en Terapia Intensiva. El médico que lo atendió fue entrevistado por la policía para intentar revelar más detalles sobre lo que pudo haberle ocurrido y cómo es su evolución.

El profesional de la salud señaló que ingresó en un estado alcohólico severo, con un hematoma y corte en el orbital izquierdo. Además, debieron sedarlo para poder realizarle una tomografía "por su estado de excitación psicomotriz". De este último estudio surgió que no sufrió lesiones internas en la cabeza.

Tuvo que ser reanimado tras salir del tomógrafo porque entró en paro y actualmente está en Terapia Intensiva en estado grave, intubado con respirador. El médico advirtió que el golpe pudo haber sido por el estado en el que llegó a la guardia, ya que pasaba de estar tranquilo a desvanecerse y luego al estado de excitación psicomotriz.