El Crio. Acosta confirmó a NOTAS DE RADIO que están aplicando la medida anunciada por Massoni que limita el acceso a las compras en supermercados por finalización del DNI.

La implementación se da de todos modos a pesar de una recomendación de concejales y municipio de Esquel de no aplicarla.

El Jefe de la URE confirmó que se trata de una orden provincial y se está haciendo cumplir en supermercados grandes en forma aleatoria.

"La provincia ha legislado sobre las restricciones para controlar el tránsito de personas y vehículos. Si existe una legislación que restringe los derechos en favor de la salud pública tenemos que someternos a esto. Reconocemos la autonomía municipal pero la legislación provincial nos lo impone y nosotros lo acatamos" sentenció Acosta.

"Vemos que en los comercios de barrio están colaborando con estas medidas y no entendemos porqué los comercios de mayor porte hacen la vista gorda" expresó.

Por otro lado, comentó que habrá "actuaciones judiciales por la infracción al artículo 105 para el que viola la medida y para el comercio también".