La tragedia del incendio en El Bolsón se cobró la vida de Ángel Martín Reyes, un antiguo poblador del paraje Wharton de 84 años. Su identidad se mantuvo en reserva hasta que se logró notificar a todos sus familiares.

Según relató su hija Ada, Reyes había regresado a su hogar para alimentar a sus mascotas cuando fue sorprendido por las llamas. En la tarde del sábado, su cuerpo fue hallado durante un relevamiento de la zona quemada. Murió tratando de salvar a sus animales del fuego. Su historia conmovió a toda la comunidad.

En redes sociales, Ada expresó su profundo dolor con emotivas palabras: “Papito de mi vida te sacaron de mi lado, qué injusto que es esto, te quedaba mucho por vivir, mi ángel, así te voy a recordar siempre, mi roble, mi cable a tierra”.

“Te amo y jamás te voy a olvidar, sos y serás siempre el gran amor de mi vida, soñé tantas noches con vos papito, no pude contarte que me voy a casar y quería entrar de tu brazo”, agregó.

Hoy por esa gente maldita te perdí, todavía no era hora de irte, porque te sigo necesitando, mi viejito mañoso”, finalizó en su publicación.

La comunidad de El Bolsón lo recuerda como un hombre de trabajo y compromiso con la región. 

Ada Reyes

Un lector envió una foto tomada un día antes del trágico suceso al sitio Noticias del Bolsón en la que se ve a Ángel Reyes con su motosierra, realizando lo que se presume era un cortafuegos. 

El último adiós a Ángel Reyes, el poblador fallecido entre las llamas que regresó para salvar a sus mascotas

El último adiós

A familiares y amigos de don Ángel Reyes se les comunica que su sepelio se realizará el lunes 3 de febrero a las 10 hs en el cementerio de El Bolsón. La familia agradece el acompañamiento y el cariño recibido en este difícil momento.

Fuente: El Cordillerano, FB, NoticiasdelBolsón