En la mañana de este jueves, el secretario de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, junto con el flamante subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri, presentaron en Esquel, el nuevo radar móvil que se suma a los controles de tránsito en la ciudad y rutas de la cordillera

En la ocasión se anunció que la provincia cuenta con dos radares móviles, uno de los cuales funcionará en la cordillera y el otro en la costa. Las autoridades señalaron que en una primera instancia los controles serán preventivos y de concientización para luego de un mes comenzar a aplicar las multas en caso de infracción

En diálogo con la prensa, el subsecretario de Seguridad Vial, comisario General (RE) Néstor Siri, explicó que en esta misma jornada ya está en funcionamiento el radar móvil. “Estamos a la espera de algunos complementos para hacer mediciones de velocidad en distancias más cortas”, afrirmó.

“La idea general que tenemos es la radarización de la zona comarcal para ser más operativos y aminorar la cantidad de accidentes que tenemos”, expresó el subsecretario de Seguridad Vial quien además explicó cómo será el funcionamiento del equipo ya instalado.

“Revalorizar un trabajo que se está haciendo bien”

Por otra parte, Néstor Siri se refirió al funcionamiento de la sede Esquel de la APSV y remarcó que hay dos grupos fusionados conformados por el personal que trabaja como preventor de la Agencia y el personal policial.

“Desde el principio remarqué que mi llegada a la APSV es para revalorizar un trabajo que se está haciendo bien y el desafío es trabajar en todo lo inherente para que aquellas cosas que sean mejorables las podamos hacer”. aseguró.

Finalmente adelantó que se están haciendo previsiones que tienen que ver con el equipamiento de cara al invierno y a los recursos materiales para trabajar mejor.

Nestor Siri Subsec APSV Chubut en Esquel