Este sábado alrededor de las 22hs en El Maitén, una mujer alertó al 101 sobre la presencia de un hombre con actitud sospechosa deambulando cerca de su domicilio ubicado en calle Darwin de dicha localidad. Inmediatamente, se recibió otro llamado informando que una persona resultó aprehendida por un vecino luego de provocar daños con una piedra en la ventana de la vivienda de su madre sobre calle Darwin.

Al llegar al lugar, personal policial encontró  a un vecino de la cuadra que mantenía reducido e inmovilizado en el suelo a un sujeto que habría provocado los daños sobre el ventanal.

Dentro de la vivienda de la damnificada, se logró detectar una piedra sobre el piso de regular tamaño con la que se habría provocado la rotura del cristal.

Inmediatamente, el jóven de 20 años fue trasladado a la comisaria por presuntos delitos de daños y se labró el acta correspondiente por la violación del Art. 205 del Código Penal Argentino. Concluidas las tareas de rigor, fue liberado y conforme las medidas sanitarias vigentes frente al COVID-19, acompañado hasta su domicilio.