La primera vez intentó entrar a robar a una carnicería ubicada en pleno centro de Esquel. La policia advirtió la situación  y lo pudo detener pero por diferentes circunstancias judiciales quedó libre durante esa misma mañana. Por la tarde volvió a las andadas.

Esta vez la justicia dispuso que el hombre quede en prisión por 30 dias, según solicitó la fiscalía representada por la Dra Cimadevilla.

Esta última vez  Carlos Güichacoy fue detenido luego de intentar hacerse de elementos  de una camioneta Amarok estacionada en pleno centro a las 8 de la noche. Es el mismo ladrón que durante la mañana había violentado la puerta de una carnicería y fue puesto en libertad horas después.

Todo en el mismo día.

En la segunda ocasión el delincuente intentó robar una billetera con documentación de una camioneta estacionada en plena zona céntrica de la cuidad, Fontana y 9 de julio  a las 20:30, un horario de amplio movimiento y circulación.

Fue sorprendido por personal policial mientras intentaba cometer el delito. Lo aprehendieron de inmediato, se devolvió la billetera a su dueña y el hombre quedó detenido.

Cabe aclarar que el malhechor fue observado por personal policial durante toda la jornada dadas las diversas oportunidades en que intentó delinquir.

Durante la mañana el mismo hombre había intentado robar en una carnicería forzando la puerta. Es conocido por su largo prontuario intentado ingresar a locales comerciales de la misma manera.