La Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV), llevó a cabo importantes operativos de prevención y fiscalización en todo el territorio provincial con motivo del fin de semana largo. El propio ministro de Seguridad, Leonardo das Neves, encabezó y monitoreó parte de los controles en la zona cordillerana.

Debido a la gran afluencia vehicular durante el último fin de semana se instrumentaron dispositivos a fin de establecer un plan específico que apunta a la prevención vial y que tuvo cobertura en las principales arterias de la provincia desplegando patrullas móviles con 80 efectivos entre preventores y Policía Vial, cubriendo las rutas RN3, RN25, RN40, RN259, RN1S40, RP16, RP7.

Asimismo, las tareas preventivas fueron coordinadas con cada jurisdicción de Policía del Chubut, además de los departamentos de tránsito municipales y la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Como resultado de las acciones, se verificaron 5.754 vehículos en circulación, se confeccionaron 258 actas de infracción, se realizaron 2.110 test de Alcoholemia y se detectaron a 143 conductores alcoholizados y de 3 narcotest realizados 1 dio positivo. En total se retuvieron preventivamente 118 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

El fin de semana largo se controlaron más de 5 mil vehículos en Chubut

Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta RN 259, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la localidad de Trevelin, se realizaron 140 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 6 conductores conduciendo alcoholizados.

En total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 534 y se labraron 10 actas de infracción.

Lago Puelo

Con un total de 1.507 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la RP 16 y RN 40 altura de la localidad de El Hoyo, se efectuaron controles de alcoholemia y de documentación.

En total se realizaron 463 test de alcoholemia detectando a 14 conductores alcoholizados. Además, se labraron 40 actas de infracción.