En la jornada del miércoles, la Justicia Federal dispuso la prisión preventiva para los dos detenidos en el marco de la investigación por venta de drogas en Esquel, por lo que fueron trasladados a la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal.

Cabe destacar que, en el marco de esta investigación, también se suspendió preventivamente al hermano de uno de los detenidos, que es aspirante a policía y tiene el mismo domicilio.

Las detenciones se realizaron luego de un procedimiento llevado a cabo este lunes en Esquel, por la División Drogas Peligrosas, en los Barrios Roca y Cañadón de Borquez.

Drogas: Suspenden un aspirante a policía y hay más involucrados

La investigación estuvo a cargo del Comisario Felix Ortigosa y se inició hace cinco meses tras un informe labrado por la unidad especial local. La Policía pudo establecer una organización dedicada a la venta de estupefacientes tanto cocaína como marihuana.

Ortigosa explicó en su momento que "no se había visto el ingreso de marihuana del norte, o paraguaya, porque estaba difícil con los retenes que había en todo el país. Pero ahora que se flexibilizó en Buenos Aires, es más fácil enviar".

Por otra parte, señaló que los detenidos vendían las drogas aunque resta saber si era a consumidores finales o había otros revendedores. Con respecto a la comercialización de cocaína, expresó que "tenemos indicios. Es más difícil detectarla porque tiene otro mercado, y también cambian los clientes".