En la madrugada de este sábado dos hombres fueron demorados cuando circulaban por calles cercanas al centro de la ciudad. Según el reporte policial se encontraban en estado de ebriedad y uno de ellos llevaba un cuchillo de grandes dimensiones en su mochila.

El informe de la policía señala que personal de la Comisaría Primera de Esquel intervino alrededor de las 3:30 hs. de este sábado en la intersección de calles 25 de mayo y Chacabuco donde habían sido interceptados dos sujetos por parte de personal policial de operaciones que se hallaba de recorrida preventiva.

Estas personas fueron palpadas preventivamente de armas, arrojando resultados negativos, pero, uno de ellos, llevaba consigo una mochila que se encontraba en el suelo (vía publica). Se le solicita que exhiba lo que contenía en su interior, constatando que poseía un arma blanca de gran dimensión. 

De acuerdo a la información policial, ambos sujetos, al observar la presencia policial comenzaron a vociferar a viva voz: “milicos de mierda, qué mierda hacen acá, vayan a laburar, no hacen una mierda, manga de pelotudos, vagos”.

Asimismo, el reporte policial indica que estas dos personas presuntamente estaban bajo los efectos del alcohol u otro estupefaciente debido al aliento etílico que emanaban de su boca, además del fuerte olor en sus prendas de vestir. Además presentaban dificultad para mantenerse de pie.

Al momento de identificarlos, se negaron rotundamente sin no colaborar con el proceder policial.

Los efectivos que procedieron a interceptar en primer término a estos sujetos informaron que estaban de recorrida por calle Chacabuco en dirección a calle Roca, cuando observaron la presencia de los dos hombres, quienes caminaban por calle Roca, dirección a Almafuerte.

El relato señala que ambos regresaron y en calle Chacabuco y Roca, abrieron el portón de una vivienda dando tres fuertes patadas en una puerta. Los efectivos se acercaron al lugar y los sujetos salieron corriendo, logrando interceptarlosen calle 25 de Mayo y Chacabuco. 

Estas dos personas (de 35 y 23 años de edad) fueron esposadas preventivamente y trasladadas a sede policial de la Comisaría Primera.