Alrededor de las 00:35 hs. del lunes, personal policial recibió el alerta al 101, porque en el barrio Ceferino se escuchaban detonaciones arma fuego.

Los efectivos ingresaron al barrio por Calle Río Negro hasta Santa Fe, realizaban un patrullaje por la zona, cuando escucharon cinco disparos de arma de fuego.

Con los móviles llegaron hasta una distancia prudencial del lugar en el que se habían escuchado los disparos y observan hacia la zona baja del barrio, un domicilio del cual sale un hombre y efectúa cinco disparos de arma fuego más y vocifera provocando a alguien, que no se pudo determinar.

Luego, según describe el informe policial, se escucharon piedras sobre techos de viviendas y observan nuevamente al mismo sujeto que sale de su vivienda, efectúa cinco disparos más e ingresa corriendo al interior de casa.

En ese momento, desconocidos comienzan arrojar piedras desde la zona alta de barrio, hacia los efectivos policiales, impactando una de ellas en la rueda trasera lateral derecho de uno de los móviles, sin causar daño.

Ante estos hechos, se dio conocimiento al funcionario fiscal de turno.

Disparos, disturbios y un nuevo ataque con piedras a policías

Cerca de las 13 hs. personal policial procedió al allanamiento, registro domiciliario y requisa personal, en el domicilio de calle Río Negro y Pasaje Salta del Barrio Ceferino, donde vive el sujeto identificado como autor de los disparos de arma de fuego.

En el lugar se secuestró un soporte para cartuchos a bala calibre 22, con capacidad para 50 cartuchos, transparente. También se secuestraron seis vainas servidas, calibre 22 marca FM, halladas en la vereda del pasaje lateral.

Del allanamiento participó personal de la Guardia de Infantería y de la División Especial de Criminalística. También participaron el Jefe y el Segundo Jefe de la Comisaría 1° de Esquel.

Disparos, disturbios y un nuevo ataque con piedras a policías