En la tarde de este viernes, personal policial de la Comisaría de Trevelin detuvo a una mujer que trabaja como vendedora ambulante y tenía pedido de captura en la provincia de Buenos Aires.

Según el informe policial, alrededor de las 18 horas del viernes, efectivos realizaban un control de rutina en la intersección de San Martín y Libertad de Trevelin, cuando detectaron a dos personas que llevaban a cabo actividades de venta ambulante.

El reporte de la policía señala que, al ser consultados sobre la autorización para dicha actividad comercial, ambos afirmaron carecer de la habilitación correspondiente.

De acuerdo a lo informado por la policía, se procedió a verificar sus datos personales en el sistema SIFCOP, donde constataron que la mujer, de 43 años, tenía un pedido de captura vigente

Dicho pedido de captura fue emitido por el Juzgado Nacional en lo criminal y correccional de la provincia de Buenos Aires y está relacionado con un caso de hurto simple en grado de tentativa ocurrido en noviembre de 2023, por el cual había sido procesada con prisión preventiva.

La policía indicó que en el marco de este operativo se produjo el secuestro de un bolso negro, que en su interior contenía elementos destinados a la venta.

En este caso intervinieron autoridades del Tribunal de Faltas Local, la Delegación Esquel de la Policía Federal y la dirección de Bromatología local.