Alrededor de las 07:45 de este domingo, personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel demoró a un sujeto que intentaba ingresar a un comercio que se encontraba cerrado. 

Según indica el parte policial, fueron alertados telefónicamente de la presencia de sujetos que querían ingresar al comercio llamado “Mercadito Fita” en el barrio Estación. Al arribar al lugar observaron a un hombre en el interior del patio y parado sobre las rejas, quien evidenciaba estar bajo los efectos extremos del alcohol. 

El sujeto refirió que quería comprar cerveza, profiriendo insultos hacia los uniformados, por lo que le informaron que el local estaba cerrado.  

Posteriormente salió del interior del comercio la propietaria, quien contó que estaba durmiendo cuando la persona ingresó al patio. Además, informó que radicaría la denuncia debido a que el local estaba cerrado y no sabía las intenciones del hombre. 

Ante esa situación, se procedió a la demora del ciudadano por infracción Articulo 158 y 161 de la Ley XV Nº 27 (código de convivencia y ciudadana). Tomó conocimiento del hecho la Dra. Cecilia Bagnato del M.P.F. y Dr. Marcos Ponce de la Defesan Publica.