Detienen a dos hombres por hechos de violencia de género en Esquel
Durante el fin de semana, se registraron dos intervenciones con detenidos en contextos de violencia de género. Las víctimas solicitaron auxilio mediante llamados telefónicos.
Durante el fin de semana, personal policial de Esquel intervino en dos hechos de violencia de género que derivaron en la detención de los agresores, según informó la segunda jefa de la Unidad Regional, Carolina Pauli.
El primero de los episodios ocurrió el sábado por la mañana, en jurisdicción de la Comisaría Primera. Una mujer llamó a la policía para alertar que su expareja, con quien no tenía vínculo desde hacía varios años, intentaba ingresar a la fuerza a su domicilio.
Al arribar al lugar, el personal constató que el individuo estaba intentando forzar una puerta trasera. Fue aprehendido por violación de domicilio y quedó a la espera de la audiencia de control de detención. Luego de la audiencia, se dispuso una prohibición de acercamiento y el imputado recuperó la libertad.
El segundo caso se registró el domingo por la mañana, en jurisdicción de la Comisaría Segunda. A través de un llamado telefónico, se informó sobre una mujer en situación de gravedad que pedía auxilio mientras discutía con su pareja. Al llegar al lugar, la policía encontró a la víctima embarazada, quien manifestó estar siendo golpeada. El agresor fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal.
La mujer realizó la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer. El imputado fue llevado a audiencia de control de detención, imputado por lesiones leves en contexto de violencia de género y daños.
Cuatro demorados por contravenciones
La segunda jefa de la Unidad Regional también informó que durante el fin de semana largo se demoraron a cuatro hombres en diferentes puntos de la ciudad por contravenciones. También se registraron tres alcoholemias positivas.