La investigación lleva un buen tiempo y tiene como protagonistas a personas que están detenidas en Trelew, Comodoro y a una mujer de Puerto Madryn.

Según explicó el Director de la Policía Judicial, Ricardo Cerda, el trabajo lo realizó la División de investigaciones de Rawson y derivó en la realización de varios allanamientos en las últimas horas.

Los procedimientos vinculados con el delito de extorsión tuvieron lugar en la Comisaría 4° de Comodoro Rivadavia, la Alcaidía de Trelew y un domicilio particular en Puerto Madryn.

Todo se desprende de la denuncia realizada por un hombre que fue víctima de una extorsión.

El "equipo" operaba con varias personas, pero iniciaba con el contacto que una mujer establecía a través de las redes sociales, generalmente Facebook, con hombres hasta lograr un nivel de confianza.

En ese contacto se establecía una relación que lograba el intercambio de fotografías íntimas con las que después los individuos eran extorsionados. Tenían que pagar para que no sean publicadas.

En el ida y vuelta inicial obtenían también el número de teléfono y allí realizaban los llamados insistentes reclamando el dinero. De esta manera estaban obligados a hacer las transferencias bancarias y  se genera la modalidad de extorsión.

La investigación individualizó a tres de los presuntos autores de los cuales, tres están privados de su libertad, dos en la Alcaidía de Trelew  y otro en una comisaría de Comodoro que hoy fueron allanadas.

La mujer que hacía de nexo y facilitaba la cuenta bancaria fue detectada en Puerto Madryn, es la misma que generaba los contactos.

Según trascendió llegaron a pagar  sumas que rondan los $15 mil para evitar la publicación.

En la diligencia realizada en las dependencias policiales, la policía secuestró elementos de alto interés para la causa.