Desbarataron una banda que vendía drogas y psicofármacos en una cárcel de Chubut
Se confirmó la circulación de cocaína, marihuana y distintos fármacos, incluyendo benzodiacepinas.
Durante el fin de semana, fuerzas de seguridad llevaron a cabo un importante operativo policial denominado "La Viajante", en el cual se desarticuló una red dedicada al ingreso y comercialización de drogas y psicofármacos dentro de la Unidad 6 de Rawson.
La investigación, que comenzó hace aproximadamente cinco meses, derivó en tres allanamientos en Trelew, uno en una vivienda de Neuquén y cuatro en celdas del penal.
Según los informes, la organización ingresaba sustancias ilícitas al establecimiento penitenciario, donde un grupo de internos se encargaba de distribuirlas entre los detenidos. Se confirmó la circulación de cocaína, marihuana y distintos fármacos, incluyendo benzodiacepinas.
Elementos secuestrados
Durante el operativo, se logró incautar 10,7 gramos de cocaína y 110,2 gramos de marihuana, 470 pastillas de psicofármacos, un arma de fuego, una balanza de precisión y elementos de corte, celulares y una notebook, notas de interés para la causa.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas, y la causa quedó en manos de la Justicia Federal.
El operativo contó con la participación de múltiples unidades policiales, entre ellas la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Rawson, Servicio Penitenciario Federal, Departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, GEOP e Infantería de Rawson, Drogas Peligrosas de Trelew y Puerto Madryn, Antinarcóticos y DPI Rawson y Comisarías 2da de Trelew y Rawson
Las autoridades continúan con la investigación para determinar el alcance de la red y posibles implicados.
Fuente: El Chubut