La División Drogas y Leyes Especiales de Rawson de la Policía del Chubut realizó cinco allanamientos en distintos sectores de la capital provincial en los que se logró desbaratar a una banda que realizaba la venta de sustancias prohibidas en la modalidad de ‘narcomenudeo’.

Tal como indicó ADNSUR, se identificó a todos los residentes en las viviendas allanadas y detuvieron a dos personas. Además, secuestraron dos vehículos que se utilizaban para la distribución de las sustancias prohibidas; envoltorios de cocaína y marihuana listos para la comercialización; balanzas de precisión; una alta suma de dinero en efectivo; envoltorios de nylon; plantas de cannabis, entre otros elementos de interés.

(Foto: ADNSUR)
(Foto: ADNSUR)

El período de investigación que realizó la División Drogas Rawson se extendió durante cuatro meses cuyos resultados se expusieron a la Justicia Federal que ordenó el operativo en el marco del delito por el “comercio de estupefacientes, cocaína y marihuana en infracción la Ley Nacional 23.737”.

El Subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Mauricio Zabala; el Director de Policía Judicial, Cristian Ansaldo y los jefes del área Drogas supervisaron el cumplimiento de las medidas. Intervino GEOP junto con personal de las comisarías de Rawson y de Playa Unión.