Un megaoperativo permitió desarticular a una banda que operaba en la zona de la comarca cordillerana, donde faenaban animales que no eran de su propiedad.

Dos de los allanamientos se concretaron en Epuyén  y un tercero en El Hoyo, todos vinculados a una causa donde una misma vecina había denunciado el robo de ganado.

Desbaratan banda que hacía faena clandestina

El primero de los allanamientos se realizó en el paraje El Pedregoso donde se procedió al secuestro de una pistola con munición en recámara y cartuchos a bala en el cargador.

En ese mismo lugar se encontró un costillar de ternera, 13 armas blancas, balanzas de contrapeso, un malacate de 2 toneladas y distintas piezas de carne escondidas en un lavarropas dentro de envoltorios, además de otros cortes ocultos en el altillo de un baño, donde fue ubicado un costillar, una paleta y pulpa de carne bovina.

Desbaratan banda que hacía faena clandestina

El segundo procedimiento se concretó en una despensa de El Pedregoso donde se secuestró medio ternero y 13 envoltorios de carne de ternera carne de paleta, costillar y cuarto.

El último allanamiento se concretó en El Hoyo donde solo se secuestró un cuchillo con manchas de sangre.

Desbaratan banda que hacía faena clandestina

En los allanamientos intervino personal policial a cargo del Jefe de la División Seguridad Rural El Maitén, Comisario José Fernández y la Jefa de Comisaria Epuyén, subcomisario Natalia Canteriño y  personal a sus ordenes.

Desbaratan banda que hacía faena clandestina