Policía de El Maitén logró en los últimos dos días desarticular una banda que cometía desde hace un año hechos de abigeato a la vera de la ruta 40 desde Los Retamos hasta el Aeropuerto de Esquel, pero además tenía montados al menos tres mataderos clandestinos en El Bolsón.

La investigación a cargo del jefe de la Comisaría de El Maitén, Crio. Hugo Melipil, estuvo bajo la dirección de los fiscales Díaz Mayer y Oro, y se realizó en colaboración con la Comisaría 12 de El Bolsón.

La investigación resultó este martes con cinco detenidos y sucesivos allanamientos, con resultado positivo.

El 18 de diciembre se interceptó a dos vehículos que se habían trasladado hasta un cuadro cercano al paraje Leleque a robar ganado. Cuando se disponían a regresar a El Bolsón, el control policial confirmó que transportaban corderos vivos.

Los sujetos son mayores de edad. Fueron identificados como miembros de la banda y este miércoles en Esquel se les dictó prisión preventiva por diez días.

Asimismo, en colaboración con la oficina judicial de Bariloche, ayer se materializaron nueve allanamientos en El Bolsón. De los mismos se incautaron diversos elementos que confirman la actividad de matadero clandestino en al menos tres de los inmuebles: se localizaron gancheras, balanzas, cuchillo tipo carnicero, etc.

En los allanamientos se incautaron dos vehículos tipo Pickup y un auto que se suman a los dos vehículos anteriores; como también handies, teléfonos celulares, municiones, etc.

Foto: Noticias del Bolson