En la noche del lunes, personal de la Comisaría Segunda de Esquel recepcionó la denuncia de una mujer que habría sido agredida por la pareja de su compañero de trabajo. Presentó el certificado médico constatando las lesiones. 

Según fuentes policiales, y de acuerdo a los datos aportados por la denunciante, se encontraba en su hogar en el barrio 84 Viviendas cuando alrededor de las 21:30 hs. se acercaron dos mujeres y una de ellas resultó ser la pareja de su compañero de trabajo, quien le refirió que necesitaba hablar con ella.

Ante esa situación la invitó a pasar al interior de la vivienda pero le respondió “ACA NOMAS VAMOS HABLAR” y le lanzó un golpe de puño golpeándole el rostro, para luego comenzar a tirarle del cabello. El hecho fue observado por su hijo de 21 años, quien intervino haciendo que cese la agresión aunque continuó con intenciones de agredirla, por lo que ingresó al domicilio y las mujeres se retiraron del lugar.

Luego de eso, se hizo presente en la guardia del Hospital Zonal Esquel donde le extendieron un certificado de atención médica constando las lesiones que la femenina le provocó. 

Por último, la denunciante solicitó restricción de acercamiento por parte de la agresora hacia su persona, grupo familiar, domicilio y lugar de trabajo.

De todo ello, se dio conocimiento a funcionaria fiscal de turno, quien solicitó se consigne seguridad en el domicilio de la causante para posteriormente remitir solicitud de medida judicial.