Los propietarios de una empresa de alquiler de automóviles de Esquel denunciaron en la Comisaría Primera que alquilaron dos vehículos hace más de dos semanas y no se los devolvieron.

Relataron que el 19 de marzo los contactó una persona por Whatsapp. Les expresó que vivía en Trelew y dos familiares suyos que residen en Buenos Aires iban a arribar a Esquel y necesitaban rentar un rodado. Le hicieron dos depósitos de dinero desde un cajero automático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 25 de marzo se concretó la entrega de una Toyota Hilux blanca. Firmaron el contrato y el cliente completó el pago con dinero en efectivo. 

Por otro lado, el 22 de marzo se puso en contacto otro hombre para alquilar un vehículo a partir del 26 de marzo. Realizó un depósito de dinero desde otro cajero de la CABA y el día en que habían acordado se efectúo la entrega de una Renault Duster Oroch color bordó a un hombre, quien también rubricó el contrato y entregó efectivo para completar el pago.

Señalaron que hasta el día de la fecha no pudieron recuperar los vehículos y los involucrados no les atienden el teléfono. Solo se comunicaron vía Whatsapp solicitando una extensión en los días, que ya se venció. Se investiga una presunta retención indebida o estafa.