El Ministerio de Seguridad desarrolló un operativo preventivo especial durante Semana Santa con el despliegue de la Policía del Chubut en distintos puntos de la provincia, a través de patrullajes preventivos, recorridas, controles e identificación de personas. 

En la Comarca Andina, la División Drogas y Leyes Especiales junto con sus canes especializados en coordinación con la Planta de Verificación Vehicular de Esquel, Lago Puelo y las comisarías de El Maitén, Epuyén y El Hoyo llevaron adelante controles en toda la región. 

En El Maitén, se controlaron diversos talleres mecánicos y -por disposición de la Justicia local- se secuestró un vehículo que presentaba la numeración del chasis adulterado y de otro motor que también presentaba irregularidades. 

En el sector de “El Pedregoso”, entre El Hoyo y Epuyén se demoró a una persona a la que se le incautó cannabis. Además, se secuestró otro automóvil que tenían adulterada la numeración del motor. 

A lo largo de los operativos en la zona, se controlaron 450 vehículos y se identificó a 540 personas. 

En la localidad de Trevelin se realizó una amplia cobertura ante un evento de destreza gaucha donde concurrió gran cantidad de público de la zona.

Procedimiento por abigeato 

En uno de los controles realizados en la ruta N° 10, personal de la comisaría de 28 de Julio demoró a tres personas que trasladaban en un vehículo piezas de guanacos, cuchillos, un rifle de aire comprimido y un fusil con mira telescópica en su poder.

Además, el conductor tampoco tenía la documentación del vehículo en vigencia. Acorde a lo dispuesto por la Fiscalía y las autoridades judiciales, se procedió al secuestro de los elementos. En virtud de lo específico del caso, se informó a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia.

Detenido por abuso 

Por su parte, el personal policial de la comisaría Sarmiento detuvo a un hombre por abuso sexual simple y resistencia a la autoridad en el interior del predio del club Deportivo Sarmiento. 

Previo a la detención, un grupo de personas agredió y lesionó al mismo en su cuero cabelludo y ante esa situación, los efectivos policiales lo trasladaron hasta la dependencia local. 

En función de la complejidad del caso, se resguardó a la adolescente afectada con la debida intervención de la Fiscalía local, la Defensa Pública y las autoridades judiciales de la ciudad.