La información brindada por la Policía da cuenta que un sujeto se presentó este domingo por la tarde en la casa de su ex cuñada en Aldea Escolar y le efectuó un corte con cuchillo en el brazo. El dato agregado es que según lo denunciado se trata de un individuo que cumple libertad condicional en el domicilio de su hermano en el Barrio Badén de Esquel por un femicidio , cometido en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

De a cuerdo a lo informado en el parte policial, la victima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Trevelin, donde informó que aproximadamente a las 20:30 hs. se ve en el domicilio tomando mates acompañada por su sobrina y de pronto aparece el ex cuñado en estado de ebriedad. El hombre ocasionalmente se estaba quedando en su casa.

Según lo informado, el denunciado comienza a golpear la puerta con la cabeza hasta que entró, golpea la mesa y encara a la víctima con un cuchillo provocándole una lesión en el brazo derecho tipo cortante de unos 3 cm. Después de unos forcejeos se fue de la casa corriendo, con el cuchillo en mano.

Además, la victima refirió sentir temor, ya que nadie le pidió permiso para que este sujeto se quedara en su casa, sino que otro de sus cuñados lo trajo y lo dejó ahí.

El Comisario Cristian Cedrón, Segundo Jefe de la Unidad Regional de Esquel, informó que a raíz de esta situación se solicitaron dos ordenes de allanamiento y el pedido de detención. Finalmente fue detenido este lunes por la mañana en Aldea Escolar y se encuentra a la espera del control de detención.

Explicó que el hombre es oriundo de Comodoro Rivadavia pero fijó domicilio en Esquel debido a que tiene familiares en la ciudad.