Este lunes es el cuarto día de búsqueda del nene de 4 años desparecido el viernes en el Lago Musters cuando junto a su hermana de 21 navegaban en un bote inflable, que fue arrastrado por el viento. El cuerpo de la joven fue encontrado el sábado, pero no hay rastros del niño.

La búsqueda de Baruc continúa y se reanudó muy temprano esta mañana. Es una zona con bastante dificultad por la extensión de la costa y las características del terreno en donde el viernes por la noche se halló el gomón. Además, hay muchos acantilados y piedras que complican la circulación a pie. 

"Hoy hay cielo despejado y no hay en el inicio de la mañana presencia de viento, se va a poder hacer un despliegue más importante", señaló el segundo jefe de la Comisaría de Sarmiento, Daniel Manríquez, a ADNSur. Además, detalló que en total hay más de 14 efectivos policiales trabajando de forma permanente en el operativo.

Foto: ADNSur
Foto: ADNSur

Asimismo, se incorporó personal Defensa Civil y otros organismos de la localidad, como de Comodoro Rivadavia y vecinos. "En función de la noticia es que se está trabajando en forma desinteresada, están colaborando para darle un cierto final a esto, que da bastante congoja". "Ya se agrupó la gente en la dependencia policial, división búsqueda de personas y seguridad rural, y ya partieron al nuevo sector de búsqueda indicado desde el día de ayer", precisó.

Cuarto día de búsqueda del nene desaparecido en Lago Musters: trabajan en un nuevo sector

Los testigos indicaron que ambos arribaron a la costa oeste del Lago (zona conocida como La Vuelta al Lago) e ingresaron al agua en un bote inflable para probar su funcionamiento. "Habitualmente es una bajada para hacer deportes náuticos en la época estival, lamentablemente hubieron varios factores que son materia de investigación que provocaron esta tragedia", precisó Manríquez.