En este contexto, se informó que el día de los hechos, la funcionaria de turno y las profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, se constituyeron, esa mañana, en la localidad cordillerana.

Allí,  los empleados de la comisaria y el personal de Infantería, estaban a la espera de una orden judicial de allanamiento,  para ingresar a un domicilio, en busca de un arma de fuego.

La versión policial, sostenía  que en esa casa, se podría encontrar el rifle que dos personas habrían utilizado para apuntar contra una empleada policial, cuando reclamaban la intervención de los preventores  en la zona del establecimiento ganadero "Poncho Moro".

En tanto los investigadores, ya contaban con información respecto de  que las dos personas sindicadas por la policía como presuntos autores de agresión al personal, habían sido detenidas y  golpeadas en el marco de un procedimiento policial. Además, uno de ellos se encontraba hospitalizado.

Así las cosas, Cimadevilla, afirmó que la ley orgánica del Ministerio Publico Fiscal, establece el deber de objetividad en las investigaciones. En consecuencia, se investigará la probabilidad de que algunos empleados policiales, hayan cometido los delitos de vejaciones,  lesiones y daño.

Mientras, que también se indagará la situación sobre las dos personas que fueron denunciadas.

Dos versiones contrapuestas

El relato de la versión policial indica que dos ciudadanos se presentaron durante la madrugada del jueves en la guardia de la Comisaría.  Su  reclamo era la presencia policial en la zona del establecimiento ganadero "Poncho Moro". El motivo  de su pedido,  obedecía a que habían escuchado disparos de arma de fuego y habían observado movimientos de vehículos.

La sospecha, entonces, era que habría personas que podrían estar cometiendo el delito de abigeato.

A ello, agregaron que los denunciantes utilizaron un arma de fuego con la que apuntaron a una empleada policial. Luego se retiraron del lugar en una camioneta.

A los pocos minutos, la policía los detuvo en la vía publica. Uno de los sospechosos, habría intentado defenderse utilizando un cuchillo y causó lesiones a un uniformado.

Finalmente fueron trasladados a la dependencia policial en donde el más joven se descompensó, por lo que se dispuso su trasladado al Hospital.

Disparos de postas de goma, golpes y daños en la camioneta

Por otra parte, los familiares y los detenidos por la policía, describieron una situación muy diferente respecto de los hechos ocurridos.

En principio, coinciden en que las dos personas se presentaron en la comisaria, y dieron conocimiento de lo que estaba ocurriendo en  su lugar de trabajo. Hasta allí concurrió un móvil policial, pero no observó ninguna situación sospechosa.

En tanto, indicaron que luego un patrullero interceptó la camioneta del denunciante. Lo obligaron a descender del rodado y sufrió un golpe en la cabeza. También golpearon y dañaron las  puertas de su vehículo.

Al observar esa situación, su hijo se acercó al lugar donde estaban desarrollando el procedimiento y recibió disparos de postas de goma, que le provocaron lesiones  en las piernas. Fue golpeado en la espalada, esposado y trasladado a la Comisaría.

Al llegar a la dependencia policial, sufrió un ataque de asma, por lo que las autoridades resolvieron  su traslado a un centro de atención de salud.

Asimismo, hay testigos que refirieron una diferencia notoria respecto del horario en el que habrían ocurrido los hechos.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.